LLARMARISOL
LLAR D'AVIS MAR I SOL es un hotel rehabilitado, que hemos adaptado a la reciente normativa de la Generalitat de Catalunya.
Ocupa la totalidad de un edificio de 1400 m2 dividido en 4 plantas (planta baja más tres pisos) con cuatro entradas, ascensor y escalera de uso exclusivo, así como escalera de emergencia correctamente señalizada.
(Click para ampliar)
El acceso al establecimiento está hecho con un espacio común mediante una rampa para facilitar la entrada a personas discapacitadas. Igualmente, también dispone de una escalera para acceder al centro.
Tanto la rampa de acceso como las escaleras, pasillos y otros recorridos interiores, disponen de pasamanos adaptados para la posible utilización de los usuarios que lo necesiten.

La puerta de entrada principal tiene una amplitud de 1,50 m. Que facilita la entrada y salida de mobiliario. Esta puerta de entrada, igual que el resto de puertas que dan al exterior (que son cuatro), tienen la apertura en dirección a la salida, con el objetivo de ser utilizables en caso de evacuación.

Disponemos de un sistema eléctrico de iluminación para que, en un momento de transición, queden iluminados todos los accesos.
Igualmente, este establecimiento posee un ascensor digital con capacidad para ocho personas y, por descontado, para el uso de personas con minusvalias. Edificación sólida que evita el traspaso de la humedad, protegida de les inclemencias atmosféricas (según DOGC n. 878 con fecha 17.08.1987)
La distribución de espacios por plantas queda como sigue:

PLANTA BAJA:
Recepción - Sala de televisión - Comedores (2) - WC Señoras (3) - WC Señores (2) - Baño geriátrico - Lavandería - Peluquería - Almacén de ropa limpia - Despacho - Sala de calderas - Cocina - Almacén de cocina - Terrazas (3) - Piscina.

 

PLANTA PRIMERA:
Habitaciones exteriores con baño completo y balcón (6) - Habitaciones sin baño (2) - Comedor autónomos - Enfermería - Despacho de Dirección - Dispensario médico - Baño geriátrico - Almacén.

 

PLANTA SEGUNDA:
Habitaciones exteriores con baño completo y balcón (7) - Habitaciones sin baño (1) - Sala polivalente/Sala de visitas - Vestuario personal femenino con baño - Vestuario personal masculino con baño - Baño geriátrico - Despacho Educadora Social - Despacho Trabajadora Social y Psicóloga - Despacho del fisioterapeuta (gimasio) - Almacén.

  PLANTA TERCERA:
Habitaciones exteriores con baño completo y balcón (2) - Habitaciones sin baño (1) - Baño geriátrico - Almacén.


El Centro dispone de una correcta instalación y evacuación de aguas residuales, en la cual todos los desagües están conectados a la red pública de alcantarillado.
La instalación eléctrica dispone de circuitos independientes, iluminación de emergencia y señalización en las salidas. También tiene un dispositivo contra incendios.
Los servicios higiénicos, de cocina, de lavandería, así como instalaciones de calefacción y elementos de extinción, cumplen la normativa expuesta en el DOGC.

Para facilitar la comodidad y el confort de los usuarios y el buen funcionamento del centro, disponemos de las siguientes instalaciones:
- Megafonía
- Teléfono individual y aviso de emergència para cada usuario (en habitación y baño).

- Hilo musical.
- Alarma directa a centralita en habitaciones y baños mediante teléfono e hilo.
- Sistema de iluminación de aviso a enfermería sobre puerta de habitación.
- Conexión de televisión para cada usuario.
- Extensiones telefónicas en las dependencias más utilizadas.
- Supresión de barreras arquitectónicas.
- Pasamanos y barras de seguridad en recorridos interiores y baños.
- Baño geriátrico por planta.
- Escalera de emergencia, con sistema de aviso.